Realizar una Factura

En este tutorial, se explica como realizar un factura de una manera rápida y sencilla dando de alta clientes y artículos sin necesidad de salir del documento en ese momento.

Vamos a realizar una factura de una manera rápida y sencilla.
En la barra de menú pulsamos Documentos y en facturas. Pulsamos en nuevo y comenzamos a rellenar los campos obligatorios que son los que están en rojo. Si no supiéramos algún dato pulsamos la tecla F1 y nos ayudara a rellenarlos.
Por ejemplo, en clientes, pulsamos F1 y buscamos el cliente 9, dado de alta anteriormente, hacemos doble clic y nos aparece en la factura directamente. Si tenemos que crear el cliente sin salir de esta pantalla pulsamos en la barra menú>Archivo>Clientes pulsamos en nuevo y lo creamos. Observaciones, se rellena cuando queremos que haya algún dato o nota de interés. Una vez rellenados los campos le damos a guardar. Directamente nos pasa a la pestaña de detalle. Como en todo, pulsamos nuevo y rellenamos. Para buscar el artículo, pulsamos la tecla F1, primero elegimos la familia y después el artículo. Ponemos las unidades y directamente nos calcula la cantidad. En observaciones al igual que en la cabecera se rellena en caso de algún dato de interés. Una vez rellenado todo le damos a guardar.
Queremos añadir otro artículo, pero aún no lo hemos dado de alta. No pasa nada, sin cerrar la factura pulsamos en la barra de menú>archivos>asistente para artículos >artículos y para añadir pulsamos en nuevo. Rellenamos todos los campos y le damos a guardar.
Volvemos a la factura y añadimos el artículo de la misma forma que el anterior. Una vez acabado pulsamos en guardar y volvemos a la pestaña de factura de venta. Aquí pulsamos en imprimir. Nos aparece una selección de listados, escogemos el que más nos convenga en este momento, podemos imprimir directamente o pulsamos en vista previa.Observamos los datos del cliente, el detalle con los artículos, el importe de la factura, la forma de pago y por último las observaciones de cabecera.
En tan sólo unos minutos ya tenemos nuestra factura hecha.