Factura rectificativa

Explicamos como realizar una factura rectificativa cuando por algún motivo nos hemos equivocado al hacer la original.

Hay tres motivos por los que una empresa debe realizar una factura rectificativa:
1er motivo, si se emitió alguna factura con algún defecto de forma.
2º motivo, por la devolución de mercancía por parte del cliente
3er motivo, si se emitió alguna factura con algún dato económico incorrecto (descuentos, precios, cuota IVA)
EasyGest nos facilita la forma de realizar estas facturas rectificativas.
Pulsamos en la barra de menú> Documentos> Factura Rectificativa. Una vez se nos abre la ventana, pulsamos en nuevo y comenzamos a rellenar los campos obligatorios (aquellos que están en rojo) como una factura normal, el número de la factura que aparece automáticamente, la fecha de la factura, el vendedor y el cliente. Como ya sabemos, para una búsqueda más rápida tanto del vendedor como del cliente, pulsamos en la tecla F1 y nos aparece el listado tanto de vendedores como de clientes para que lo seleccionemos.
Una vez rellenados los campos, le damos a guardar y pasaremos a la siguiente ventana de detalle donde añadiremos los artículos o los precios o el error de la factura ya rectificado, pulsando como siempre en nuevo y rellenando todos los campos.
Una vez rellenados los campos como en una factura, pulsamos guardar y el último paso es el pago/cobro de dicha factura. Se rellena todo como una factura normal, lo único que si pulsamos en imprimir y en vista previa, podemos observar como la factura aparece como factura rectificativa.