En este tutorial, se explica como podemos pasar de un documento a otro sin la necesidad de cerrar el documento que tenemos abierto y de como poder realizar copias de unos documentos a otros.
En este tutorial, explicamos como poder pasar de un documento a otro o como realizar copias. Podemos pasar de:
Facturas: Presupuestos, pedidos, albaranes y copia
Presupuesto: Sólo se pueden realizar copias
Pedidos: Presupuestos y copias
Albaranes: Presupuestos, pedidos y copias
Abrimos la ventana de facturas en la barra de Menú>Documentos> Facturas. Pulsamos en la pestaña Detalle y observamos que hay cuatro botones presupuestos, pedidos, albaranes y copia.
Si pulsamos en Presupuestos, se abre una ventana de selección de presupuestos. Nos aparece el listado de todos los presupuestos, que nos da la posibilidad de elegir el que queramos añadir en nuestra factura. Podemos utilizar el botón de búsqueda para encontrar el presupuesto lo más rápido posible. En esta pantalla de selección, tenemos incluso la posibilidad de anular un pedido cuando ya lo hemos incluido en nuestra factura. Una vez elegido el presupuesto, le damos a elegir y observamos como nos aparece directamente en nuestra factura.
Otra posibilidad que tenemos es poder pasar a Pedidos desde Facturas. Pulsamos en dicho botón y observamos que nos aparece la ventana de Selección de pedidos. Tenemos que fijarnos que el cliente de dicha factura tenga hechos alguno pedido porque sino, como es evidente, no nos saldrá ninguno. Si queremos copiar algún pedido de otro cliente a nuestra factura, pulsamos en la barra de Menú>Documentos>Pedidos. Pulsamos en nuevo y rellenamos los campos con el cliente que queramos y seguidamente le damos a guardar. Pasamos a la pestaña de detalle y pulsamos en copia. Nos permite copiar el pedido de otro cliente. Elegimos el pedido y observamos como ya está hecha la copia.
Al igual que en presupuestos, podemos elegir el pedido que deseamos para incluir en nuestra factura. Podemos utilizar el método de búsqueda para agilizar más el trabajo.
Lo mismo sucede con los albaranes. Podemos incluirlos en la factura siempre y cuando el cliente tenga algún albarán. Una vez rellenados todos los campos en factura abrimos la pestaña de Detalle. Pulsamos en Albaranes y nos aparecen todos los albarenes del cliente a quien le vamos a realizar la factura.Elegimos uno y aparece una ventana de selección de unidades. Si aceptamos nos sale un mensaje informándonos que “se han traspasado los artículos a la factura x”. Finalmente, aceptamos y observamos como los datos de los albaranes aparecen en nuestra factura.
Si abrimos la ventana de Presupuestos desde la barra de menú, observamos que tan solo se pueden realizar copias de otros Presupuestos. No tenemos posibilidad de acceder a ningún otro documento.
Desde el documento de pedido, podemos pasar a la ventana de selección de Presupuestos y elegir el que deseemos o bien copiar uno de otro cliente como hemos hecho anteriormente.
Por último, desde albaranes podemos elegir pedidos y presupuestos y realizar copias de otros clientes.