Tipos de IVA

En este tutorial, vamos a explicar como añadir nuevos tipos de IVA, para que posteriormente salgan en las facturas y hagan el cálculo correspondiente.

Tras la noticia del aumento del IVA en el mes de Septiembre, vamos a explicar de que manera hay que dar de alta los nuevos tipos de IVA para aplicarlo en las facturas.
Si abrimos una factura, observamos que podemos cambiar el IVA manualmente, pero si este porcentaje no está dado de alta, nos aparece un mensaje de error y no nos deja aplicarlo.
Así pues, abrimos en barra de menú>Archivos> Tipos de IVA.
Seleccionamos IVA Normal y pulsamos cambiar. Cambiamos el IVA 18% por IVA 21%.
A continuación pulsamos guardar
El IVA reducido lo cambiamos del 8% al 10% y guardamos.
Añadiremos un IVA Normal al 18%, para aplicarlo en el caso que tengamos alguna devolución de un producto que se haya vendido con este IVA, pulsamos en Nuevo y rellenemos el campo de descripción poniendo por ejemplo, IVA Normal Devolución y el porcentaje al 18 % y después guardamos; añadimos IVA reducido Devolución al 8% y guardamos.
Al crear una nueva factura, nos aparece por defecto el nuevo tipo de IVA al 21 % en nuestros artículos.
Si tuviésemos una devolución de un artículo, pulsamos en nuevo y rellenamos los campos teniendo en cuenta que en unidades ponemos -1 y en porcentaje ponemos 18 %, si este artículo se vendió con ese IVA. Al finalizar pulsamos guardar.