Condiciones generales de los servicios easyPyme

Las presentes condiciones generales (en adelante ”CONDICIONES GENERALES“), regulan la prestación de los servicios (en adelante “SERVICIO“) que CloudSoft S.L. (en adelante “EASYPYME“) con CIF B98454689, comercializa para empresas, autónomos y profesionales (en adelante el “CLIENTE“).

La utilización del SERVICIO por parte del CLIENTE atribuye a éste la condición de usuario del SERVICIO e implica la aceptación, sin reservas, de las presentes CONDICIONES GENERALES. Dicha aceptación es indispensable para la prestación del SERVICIO.

El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes CONDICIONES GENERALES, puestas a su disposición, con carácter previo a la contratación, en la web del SERVICIO, http://www.easypyme.es  (en adelante “WEB DEL PRODUCTO).

La utilización del SERVICIO conlleva, asimismo, la aceptación por parte del CLIENTE de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de EASYPYME en la WEB DEL PRODUCTO con posterioridad a la aceptación de las presentes CONDICIONES GENERALES; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la terminación del contrato por parte del CLIENTE.

1. OBJETO

Las presentes CONDICIONES GENERALES regulan la comercialización del SERVICIO y la utilización del mismo por el CLIENTE, así como la contraprestación a pagar por el CLIENTE a EASYPYME, mediante el abono de una cuota mensual fija (asociada a cada suscripción), de acuerdo con los precios y planes que figuran en el apartado de características y precio de la WEB DEL PRODUCTO.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La información sobre las características particulares de cada uno de las prestaciones del SERVICIO pueden ser consultadas en la WEB DEL PRODUCTO. La filosofía común de todos los servicios se resume en “más por menos”, de forma que la aplicación dispone de tan solo unas pocas opciones, de manejo muy sencillo e intuitivo, pero a su vez muy versátil.

3. REQUISITOS NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

3.1. Darse de alta en el SERVICIO, bien directamente desde la página web o bien gestionándolo a través de uno de los prescriptores oficiales de EASYPYME.

3.2. Aceptar las condiciones, modalidades y planes de facturación y pago según la modalidad y el canal elegido, así como proporcionar un número de cuenta bancaria a nombre de la empresa o persona física que realiza la actividad.

3.3. El CLIENTE garantiza que cumple todos los requisitos legales necesarios para el ejercicio de la actividad y la emisión de facturas, así como la responsabilidad derivada de todas sus obligaciones laborales y de seguridad frente a sus propios trabajadores.

3.4. Condiciones que debe reunir el Terminal

3.4.1. Requisitos de acceso y utilización. Para acceder tanto a la contratación como al uso del SERVICIO, el CLIENTE debe disponer de:

  • Una conexión a Internet.
  • Nombre de usuario y contraseña de acceso al SERVICIO en activo.
  • Disponer de JAVA 1.6.1 o superior instalado.
  • Disponer de al menos 256 MB de RAM libres.

4. OBLIGACIONES DE EASYPYME

4.1. Disponibilidad del SERVICIO. EASYPYME responderá por la falta de disponibilidad del SERVICIO, cuando se deba a una causa directamente imputable a EASYPYME. Los siguientes efectos no constituirán falta de disponibilidad:

  • la interrupción del SERVICIO como consecuencia de las operaciones de mantenimiento.
  • la discontinuidad en el SERVICIO causada por la introducción por el CLIENTE de elementos de Hardware o de Software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo o que resulten incompatibles con los elementos precisos en dicho equipo para el acceso Internet a través del SERVICIO;
  • las averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a EASYPYME (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Red de CLIENTE).
  • En todo caso, EASYPYME declina toda responsabilidad en caso de interrupción del SERVICIO por fuerza mayor o por causas imputables al propio CLIENTE.

4.2. Sobre la seguridad EASYPYME se compromete a adoptar, actualizar y mantener las medidas organizativas y técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, impidiendo cualquier alteración, pérdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Para conocer en detalle todas las medidas de seguridad que cumple el SERVICIO contratado puede consultar la WEB DEL PRODUCTO.

EASYPYME se responsabiliza de implantar las siguientes medidas de seguridad en los servicios exclusivamente en los términos que a continuación se detallan:

  • Funciones y obligaciones del personal: El personal de administración y operación de sistemas de EASYPYME ha recibido la formación necesaria para realizar las labores de gestión en los sistemas implicados, conoce las normas y procedimientos para la realización de las mismas y es consciente del compromiso de EASYPYME en lo relativo a la confidencialidad e integridad de los datos del CLIENTE. Estas funciones no incluyen las relativas a la administración y gestión que, según las condiciones de los servicios contratados, deba realizar el CLIENTE.
  • Registro de incidencias: EASYPYME comunicará las incidencias ocurridas que puedan afectar a la información del CLIENTE, indicando el tipo de incidencia, el momento en que se ha producido, la persona que realiza la notificación, a quién se le comunica y los efectos que se hubieran derivado de la misma.
  • Identificación y autentificación: EASYPYME mantendrá una relación actualizada de usuarios con acceso autorizado a la administración y operación de los sistemas de información, existiendo un procedimiento de asignación, distribución y almacenamiento de contraseñas de acceso que garantiza su confidencialidad e integridad, implantando mecanismos para la identificación de forma inequívoca y personalizada de estos usuarios. Asimismo, se indicará el acceso autorizado para cada uno de los usuarios, además de la lista de personal con autorización para conceder, alterar o anular el acceso autorizado sobre datos y recursos relativos al servicio prestado por EASYPYME. La gestión de contraseñas no incluye aquellas proporcionadas al CLIENTE para el acceso al servicio, cuyo mantenimiento y control será responsabilidad del CLIENTE según lo estipulado en las condiciones del servicio contratado.
  • Control de acceso: Los empleados de EASYPYME tendrán acceso autorizado únicamente a los recursos necesarios para el desempeño de sus funciones de administración y operación. El CLIENTE tendrá la responsabilidad de establecer los mecanismos de control de acceso necesarios con las herramientas destinadas a tal fin en el servicio contratado según lo estipulado en las condiciones del servicio contratado.
  • Control de acceso físico: Las dependencias donde se alberga la infraestructura que presta el servicio están equipadas con control de acceso y sistemas de monitorización y control para garantizar que únicamente accede a las mismas el personal autorizado.
  • Gestión de soportes: EASYPYME realiza la gestión e inventario de los soportes entregados por el CLIENTE o resultantes de la realización de copias de respaldo. Asimismo, EASYPYME tiene implantadas medidas para la destrucción y desecho de soportes. El CLIENTE será responsable de la información que, obtenida a través de la red con acceso autorizado, sea almacenada en soportes propios.
  • Copias de respaldo y recuperación: EASYPYME realizará copias de seguridad de la información del CLIENTE con una periodicidad mínima de una vez diaria en días laborales. EASYPYME realiza operaciones de control general para verificar el correcto funcionamiento del sistema de copias de seguridad.

4.3. EASYPYME se obliga a prestar al CLIENTE el SERVICIO de Atención al cliente en los términos indicados en la Clausula 5.

5. SERVICIO Y ASISTENCIA TÉCNICA AVANZADA

5.1. El servicio de asistencia técnica avanzada (en adelante “ATA“) consiste en un sistema conversacional desarrollado en exclusiva para EASYPYME. Está integrado en las aplicaciones y permite una comunicación rápida, eficaz y controlada con el cliente. Entre sus características integra:

  • la visualización de consultas anteriores.
  • avisos generales.
  • control de los tiempos entre pregunta y respuesta.
  • evaluación del técnico y de la atención recibida.

5.2. EASYPYME se compromete a responder a la petición de asistencia en un máximo de 8 horas laborales. Si por la naturaleza de la incidencia o petición fuera necesario un tiempo superior, se le comunicaría antes de finalizar dicho plazo un nuevo periodo de respuesta.

5.3. EASYPYME se compromete a que el CLIENTE tenga acceso al ATA desde la WEB DEL PRODUCTO y/o desde los SERVICIOS contratados. EASYPYME se reserva el derecho de responder al CLIENTE, en caso de que lo crea conveniente, a través de cualquiera de los medios previstos en la Cláusula 16.

5.4. Las cobertura y funcionalidades del ATA pueden ser consultadas en la WEB DEL PRODUCTO. Así mismo, el CLIENTE tiene a sus disposición en el área de clientes las Preguntas Frecuentes donde se detallan aquellas consultas más habituales que se realizan sobre el SERVICIO.

5.5. El ATA no comprende la asistencia técnica de incidencias en el equipo informático del CLIENTE ni en las averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a EASYPYME (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Red de CLIENTE).

5.6. El ATA es titularidad de EASYPYME, quien es el encargado de prestar el SERVICIO al CLIENTE y ofrecer el servicio, la gestión de incidencias, realizar la gestión de cobro y del correcto funcionamiento del servicio.

5.7. EASYPYME se compromete a realizar las actualizaciones y mejoras pertinentes para adecuar el SERVICIO a los cambios legislativos y normativos de forma rápida y eficaz, así como la actualización de software y hardware de la infraestructura de forma regular y gratuita. Dichas mejoras y modificaciones serán comunicadas por EASYPYME al CLIENTE a través de cualquiera de los medios previstos en la Cláusula 16, en el menor plazo posible. EASYPYME intentará, dentro de la medida de sus posibilidades, que estos cambios sean transparentes y automáticos para el CLIENTE, por lo que el CLIENTE, en caso de no estar conforme, podrá optar por resolver el contrato, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 7.

5.8. El CLIENTE de Atención Comercial al CLIENTE se realizara a través de los prescriptores autorizados de EASYPYME por los medios que estos indiquen al CLIENTE en el momento de la contratación, medios desde donde se intentará resolver al CLIENTE todo tipo de dudas comerciales.

6. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

6.1. El precio del SERVICIO estará sujeto al valor que aparece en la WEB DEL PRODUCTO, según las modalidades de contratación allí descritas.

EASYPYME podrá realizar variaciones en los precios por razones comerciales, a efectos de hacer paquetes de servicios o promociones, informando al CLIENTE de los mismos. Cualesquiera modificaciones en los precios aplicables, serán comunicadas por EASYPYME al CLIENTE a través de cualquiera de los medios previstos en la Cláusula 16, con treinta (30) días de antelación.

En el caso de que EL CLIENTE manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá resolver unilateralmente la relación de prestación del SERVICIO regulada en estas CONDICIONES GENERALES, sin que ello depare al CLIENTE penalización o coste adicional alguno.

6.2. El CLIENTE se obliga al pago mediante domiciliación bancaria, en una entidad española y en una cuenta en la que el titular sea el mismo que el titular del servicio, por el importe indicado en las presentes CONDICIONES GENERALES, o en su defecto a las cantidades acordadas por los servicios solicitados por el CLIENTE.

EASYPYME facturará al CLIENTE por mes en curso en los primeros cinco (5) días naturales de cada mes al CLIENTE según las tarifas vigentes. Estos las abonarán en el plazo de siete (7) días. En caso de retraso en el pago, EASYPYME podrá suspender temporal la prestación del SERVICIO si, tras haber requerido el pago al CLIENTE, éste no lo hubiera hecho efectivo en un plazo de siete (7) días desde dicho requerimiento. Transcurrido dicho plazo, EASYPYME podrá proceder a la interrupción definitiva del SERVICIO dando de baja al mismo.

6.3. El CLIENTE se compromete a utilizar el SERVICIO de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el SERVICIO con fines o efectos ilícitos, prohibidos en la presentes CONDICIONES GENERALES, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás CLIENTES y de otros usuarios. EASYPYME podrá retirar o suspender en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, la prestación del SERVICIO a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en estas CONDICIONES GENERALES.

6.4. En relación con los usuarios y claves de acceso, el CLIENTE asume las siguientes obligaciones:

6.4.1. De acuerdo con las características técnicas del SERVICIO prestado, EASYPYME exige el acceso al CLIENTE mediante el empleo de un nombre de usuario y contraseña para utilizar el SERVICIO ,en adelante, LOGIN.

EASYPYME podrá, unilateralmente y en cualquier momento, modificar, suspender o revocar el LOGIN, con el fin de unificar los diversos métodos de acceso de que dispone el CLIENTE en los distintos SERVICIOS ofrecidos por EASYPYME, procediendo a la comunicación al CLIENTE de forma inmediata.

6.4.2. El CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente del LOGIN y a mantener el secreto de este. EASYPYME no se responsabiliza del uso que hagan tanto el usuario, como terceras personas del LOGIN.

En todo caso, el CLIENTE responderá de los gastos correspondientes a la utilización del SERVICIO por cualquier tercero que emplee al efecto el LOGIN del CLIENTE hasta el momento en que, en su caso, el CLIENTE haya solicitado a EASYPYME la anulación de las LOGIN. Por excepción a lo anterior, el CLIENTE no responderá de los gastos correspondientes a la utilización del SERVICIO por un tercero que emplee LOGIN del CLIENTE, cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de EASYPYME o por otra razón sea imputable exclusivamente a EASYPYME.

6.5. El CLIENTE se obliga a facilitar a EASYPYME la colaboración necesaria para todas aquellas cuestiones y actividades que se planteen durante el período de comercialización o que guarden relación con el mismo.

7. TERMINACIÓN

7.1. El CLIENTE podrá dar de baja el SERVICIO en cualquier momento comunicado a EASYPYME con TREINTA (30) días de antelación respecto a la fecha en que hubiera de tener lugar la terminación efectiva de la prestación de los SERVICIOS, simplemente indicándolo por correo electrónico desde la dirección que el CLIENTE haya indicado en el Formulario de Solicitud de Alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta condición al ATA, quien pedirá confirmación mediante uno de los medios indicados en la Cláusula 16. El proceso de baja no se iniciara hasta recibir dicha confirmación.

7.2. EASYPYME y el CLIENTE tienen reconocida la facultad de resolver el contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a la parte cumplidora, así como la facultad de retirada y suspensión del SERVICIO.

7.3. Terminada la prestación del SERVICIO objeto de estas CONDICIONES GENERALES, EASYPYME facturará el importe completo correspondiente a la última mensualidad.

8. RESPONSABILIDAD DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

8.1. El presente SERVICIO se proporciona “tal cual” (“AS-IT IS”) sin garantías de ningún tipo, excepto por cualquier garantía, término o condición que no pueda excluirse con arreglo a la ley aplicable y las mencionadas en este contrato.

8.2. El CLIENTE asume todos los riesgos y responsabilidades relacionadas con la selección del SERVICIO para alcanzar los resultados que se propone, así como la posible instalación, uso y resultados obtenidos.

8.3. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, y por estas CONDICIONES GENERALES, EASYPYME no otorga ninguna garantía, término o condición de que el software esté libre de errores, interrupciones o fallos, o que es compatible con un hardware o software específico, excepto en la forma indicada expresamente en la WEB DEL PRODUCTO y/o en la documentación que acompaña al producto asociado al SERVICIO.

8.4. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, EASYPYME excluye todas las garantías, términos o condiciones, ya sean explícitas o implícitas, respecto del software y los materiales escritos que lo acompañan, incluyendo, sin carácter limitativo, las garantías, términos y condiciones implícitas de comerciabilidad, adecuación para un fin determinado o no violación de derechos de terceros.

8.5. El CLIENTE reconoce por el presente contrato que el software puede no estar disponible o llegar a ser indisponible debido a varios factores, incluyendo, sin carácter limitativo, mantenimiento periódico del sistema (ya sea programado o no), caso fortuito, fallo técnico del software, infraestructura de telecomunicaciones, o retraso o fallo atribuible a virus, ataques de rechazo del SERVICIO, incremento o fluctuaciones en la demanda, acciones y omisiones de terceros, o cualquier otra causa fuera del control razonable de EASYPYME. En consecuencia, EASYPYME excluye expresamente cualquier término, condición o garantía, explícita o implícita, en relación con la disponibilidad, accesibilidad o funcionamiento del software y/o del sistema, en la medida en que ello se deba a razones fuera del control de EASYPYME, y que no estén contempladas en las presentes condiciones.

8.6. El CLIENTE será responsable del uso incorrecto de los SERVICIOS contratados.

9. RESPONSABILIDAD POR EL USO DEL SERVICIO

9.1. EASYPYME es el responsable de la prestación del SERVICIO soporte, atención al CLIENTE y de la gestión de incidencias.

9.2. EASYPYME no garantiza que el SERVICIO sea útil para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad, ni la de los contenidos accesibles. EASYPYME EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR AL SERVICIO Y A LA FALIBILIDAD DEL SERVICIO Y CONTENIDOS ACCESIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO.

9.3. EASYPYME no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización del acceso a Internet por parte del CLIENTE y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que pueda hacer el CLIENTE o que no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los Contenidos y comunicaciones de toda clase que el CLIENTE transmita, difunda, almacene, ponga a disposición, reciba, obtenga o acceda a través del acceso a Internet.

EASYPYME EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN QUE PERMITE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER LOS TERCEROS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO DE INTERNET QUE PUEDAN HACER LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE AL ACCESO Y, EN SU CASO, A LA INTERCEPTACIÓN, ELIMINACIÓN, ALTERACIÓN, MODIFICACIÓN O MANIPULACIÓN DE CUALQUIER MODO DE LOS CONTENIDOS Y COMUNICACIONES DE TODA CLASE QUE LOS USUARIOS TRANSMITAN, DIFUNDAN, ALMACENEN, PONGAN A DISPOSICIÓN, RECIBAN, OBTENGAN O ACCEDAN A TRAVÉS DEL ACCESO A INTERNET DE BANDA ANCHA.

EASYPYME EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL ACCESO A/Y LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO POR EL CLIENTE O POR OTROS USUARIOS EN CONTRA DE LO DISPUESTO EN ESTAS CONDICIONES GENERALES.

9.4. EASYPYME no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los CLIENTES proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros CLIENTES. EASYPYME EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA INCORRECTA IDENTIDAD DE LOS CLIENTES Y A LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS CLIENTES PROPORCIONAN ACERCA DE SÍ MISMOS Y PROPORCIONAN O HACEN ACCESIBLES A OTROS USUARIOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN CLIENTE O USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN O TRANSACCIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL SERVICIO.

10. VIGENCIA

El Contrato entre EASYPYME y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta del SERVICIO. A tales efectos, se entenderá producida la citada alta una vez que al CLIENTE se le envíe el usuario y clave de acceso así como todos los datos de alta al SERVICIO mediante un correo electrónico al buzón que el CLIENTE haya indicado en el Formulario de Solicitud de Alta en el SERVICIO.

Dicho contrato tendrá de duración hasta el fin del mes natural, en curso, a partir de dicha fecha. Finalizada la misma, se entenderá prorrogado automáticamente por períodos de meses naturales, sin perjuicio de la facultad de terminación unilateral o desistimiento reconocida en la Cláusula 7.

11. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DEL SERVICIO

EASYPYME podrá retirar o suspender, cautelarmente, la prestación del SERVICIO a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en estas CONDICIONES GENERALES, comunicándolo previamente.

Las características del SERVICIO podrán verse modificadas sin previo aviso con la finalidad de adaptarlas a su evolución técnica por lo que el CLIENTE podrá optar por resolver el contrato, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 7.

Asimismo, EASYPYME podrá cancelar, en cualquier momento, aquellos de los SERVICIOS y/o prestaciones que proporciona comunicándoselo al CLIENTE, con un plazo de treinta (30) días de antelación respecto del día en que deba ser efectiva dicha cancelación.

12. NO LICENCIA SOBRE EL SERVICIO

EASYPYME, a través de la comercialización del SERVICIO, autoriza al CLIENTE la utilización de los derechos de propiedad intelectual, de los derechos de propiedad industrial y de los secretos empresariales relativos al SERVICIO de los que son titulares únicamente para utilizar el SERVICIO de conformidad con lo establecido en estas CONDICIONES GENERALES. EASYPYME no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el SERVICIO.

13. TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

13.1 A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, EASYPYME informa al CLIENTE de la existencia de ficheros automatizados con datos de carácter personal creados por EASYPYME y bajo responsabilidad del mismo, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el CLIENTE así como de las labores de información del SERVICIO y otros servicios asociados, del mismo modo que otras actividades relacionadas con los mismos.

13.2 El CLIENTE consiente el envío de comunicaciones comerciales de EASYPYME sobre productos y servicios de EASYPYME o comercializados por esta a su dirección electrónica. Asimismo, le informa de la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en cualquier momento comunicándolo a la dirección del ATA.

13.3 La prestación del SERVICIO objeto del contrato puede exigir que algunas de las facilidades que integran el mismo sean provistas por una tercera empresa distinta a EASYPYME. Por dicha razón, El CLIENTE consiente, por medio de esta cláusula, que EASYPYME comunique a dicha empresa los datos personales identificativos y de productos y servicios contratados que resulten necesarios para la correcta prestación del SERVICIO. Dicha comunicación sólo podrá tener la finalidad anteriormente descrita, así como la de realizar las labores de información y comercialización, que posibiliten al CLIENTE el acceso a los servicios y productos más avanzados de software. El CLIENTE consiente expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal y aquellos que se generen de la propia relación contractual con la finalidad de prestar y facturar el SERVICIO contratado.

13.4 EASYPYME se compromete a adoptar, actualizar y mantener las medidas organizativas y técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos de Carácter Personal, impidiendo cualquier alteración, pérdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los Datos y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

13.5 En concreto, EASYPYME, con independencia de las obligaciones que el CLIENTE tenga atribuidas en virtud de la normativa, se compromete a adoptar las medidas de seguridad que se indican en el Anexo 1 del presente contrato.

13.6 El CLIENTE reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto de tratamiento como consecuencia de la prestación del servicio que EASYPYME realiza por cuenta del CLIENTE, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, o cualquier normativa que, en su caso, sustituya, derogue o modifique el mencionado Reglamento.

13.7 En caso de que los datos personales tratados requieran de alguna medida adicional a las que figuran en la relación adjunta, el CLIENTE podrá poner en conocimiento de EASYPYME tal circunstancia. EASYPYME, con el objeto de facilitar la adopción de la referida medida de seguridad, puede ofrecer la posibilidad de contratación adicional de las tecnologías y servicios necesarios para la implementación de ésta, mediante su acuerdo y firma de un documento distinto del presente que igualmente se anexe al contrato principal, o podrá, a su sola discreción, y por causas motivadas, indicar al CLIENTE que no puede proporcionar dicha medida de seguridad.

13.8 En base a lo anterior, en caso de que la calificación del nivel del fichero tratado por EASYPYME para la prestación del servicio contratado fuera errónea o requiriera de una medida adicional no contratada de forma adicional, EASYPYME no responderá de la falta de implantación de las medidas de seguridad exigidas por el RLOPD.

13.9 La obligación contemplada en la presente estipulación se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato Principal, deban ser llevadas a cabo por EASYPYME (tales como, por ejemplo, la restricción de acceso a los locales donde se almacene el Fichero de Datos de Carácter Personal). A título meramente enunciativo y no limitativo, no será en ningún caso obligación de EASYPYME:

  • Proceder a la inscripción de los ficheros de datos personales en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
  • Cumplir con el deber de información a los titulares de los Datos de Carácter Personal sobre los fines y el uso de los mismos, así como recabar el consentimiento de estos cuando sea necesario.
  • La realización de las tareas derivadas del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los usuarios finales respecto del fichero, debiendo ser siempre la dirección de contacto para la ejecución de dichos derechos la correspondiente al CLIENTE.
  • Designar al responsable de seguridad.

13.10 EASYPYME mantendrá actualizada la información sobre las medidas de seguridad aplicables en función del servicio contratado por el CLIENTE en uno o varios Documentos de Seguridad. Corresponderá al CLIENTE la redacción del resto de apartados que se refieran a aspectos no incluidos en el servicio prestado por EASYPYME en los Documentos de Seguridad asociados a los ficheros de Datos personales cuyo responsable sea el propio CLIENTE.

13.11 No obstante, corresponde al CLIENTE notificar la identificación de los ficheros o tratamientos sobre los cuales EASYPYME sea encargado del tratamiento, indicando el nombre del fichero, su nivel de seguridad, los datos del responsable del fichero y la tipología de datos personales incluidos en los mismos, así como notificar cualquier cambio en los datos anteriores.

13.12 El compromiso de confidencialidad y buen uso de los datos está garantizado y regulado en las condiciones del presente contrato establecido al contratar el SERVICIO con EASYPYME. No obstante, si el CLIENTE desea firmar un contrato de tratamiento de datos por separado al contrato principal puede solicitar el modelo de Contrato LOPD al ATA. Debe imprimir dos copias, firmarlas y enviarlas por correo postal a EASYPYME, y le devolveremos su copia firmada por un representante legal de nuestra empresa.

14. PROCEDIMIENTO EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

En el caso de que un CLIENTE o un tercero considere que la prestación del SERVICIO infringe sus derechos de propiedad intelectual, deberá ponerse en contacto con el servicio de Atención Técnica Avanzada del SERVICIO donde se le comunicarán todos los datos necesarios para enviar una notificación a EASYPYME en la que se contengan los siguientes extremos:

  • (a) datos personales: nombre, NIF/CIF, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;
  • (b) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;
  • (c) indicación precisa y completa de los Contenidos o funcionalidades protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual e industrial supuestamente infringidos, así como de su localización;
  • (d) declaración expresa y clara de que la puesta a disposición de los Contenidos o funcionalidades indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial supuestamente infringidos;
  • (e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

15. CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN

EASYPYME podrá ceder el Contrato o los derechos dimanantes del mismo a cualquier sociedad que pueda prestar en un futuro el SERVICIO, viniendo obligada a comunicarlo al CLIENTE en el plazo de treinta ( 30 ) días.

EASYPYME podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los SERVICIOS.

16. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de EASYPYME al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes maneras según proceda:

  • (a) envío por correo electrónico al buzón que el CLIENTE haya indicado en el Formulario de Solicitud de Alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta condición.
  • (b) comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el Formulario de Solicitud de Alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta condición.
  • (c) EASYPYME podrá, además, informar de las incidencias, modificaciones y/o actualizaciones relacionadas con el SERVICIO, mediante la publicación en la WEB DEL PRODUCTO, cuando dicha información sea de carácter general.

A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a EASYPYME todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre EASYPYME y el CLIENTE. Las comunicaciones del CLIENTE a EASYPYME deberán dirigirse a ATA utilizando los medios indicados.

17. LEY APLICABLE

La prestación del SERVICIO regulado mediante estas CONDICIONES GENERALES se regirá por la legislación española.

18. FUERO Y JURISDICCIÓN.

Para la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia de este contrato, y con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de la ciudad de Valencia.

 

ANEXO 1: INFORMACIÓN SOBRE LA LOPD

En lo referente al cumplimiento de la legislación vigente en materia de datos personales, y si pretende almacenar ficheros de datos personales utilizando nuestra plataforma, le proporcionamos la siguiente información relacionada con el servicio que tiene contratado con EASYPYME.

La Ley Orgánica de Tratamiento de Datos de carácter personal (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre – LOPD) regula el tratamiento de datos de carácter personal y tiene como objetivo “garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.”

Mencionaremos exclusivamente los puntos en los que puede necesitar información de EASYPYME, pero tenga en cuenta que la ley incluye diversos aspectos adicionales (derechos, obligaciones, medidas de seguridad, etc.) de obligado cumplimiento para el responsable de los ficheros de datos de carácter personal. Para más información consulte en la página web de la Agencia de Protección de Datos(http://www.agpd.es/).

Contrato de tratamiento de datos

Si Vd. almacena datos de carácter personal en nuestra infraestructura EASYPYME pasaría a ser uno de los encargados del tratamiento, y la propia LOPD establece que:

“La realización de tratamientos por cuenta de terceros deberá estar regulada en un contrato que deberá constar por escrito o en alguna otra forma que permita acreditar su celebración y contenido, estableciéndose expresamente que el encargado del tratamiento únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del tratamiento, que no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas”.

Este compromiso de confidencialidad y buen uso de los datos está garantizado y regulado en las condiciones del contrato establecido al contratar el servicio con EASYPYME.

Inscripción del fichero en la Agencia de Protección de Datos:

Tal y como describe la propia LOPD se deben declarar los ficheros con datos personales ante la Agencia de Protección de Datos (APD).

Para realizar dicha inscripción Vd. necesitará rellenar los datos del apartado 4 (ENCARGADO DE TRATAMIENTO), teniendo en cuenta que únicamente consignarán en dicho apartado los datos de uno de los encargados del tratamiento y la Agencia de Protección de Datos recomienda que se haga constar la denominación del encargado que realice el tratamiento de datos que pueda implicar una mayor duración en el tiempo o riesgos mayores según el tipo y la cantidad de datos tratados.

En el caso de que EASYPYME sea el encargado del tratamiento principal tendrá que rellenar los siguientes datos:

Denominación social del encargado del tratamiento: CloudSoft SL CIF: B-98454689
Dirección: AVDA/ Primado Reig 59 Bajo Localidad: VALENCIA
Provincia: VALENCIA Código Postal: 46019 País: ESPAÑA
Teléfono: 963689080 Fax: 963689080 Póngase en contacto desde aquí.

Medidas de seguridad

El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, establece que en función del tipo de datos personales manejados se deberán cumplir ciertas medidas de seguridad.

Dado que EASYPYME proporciona únicamente la infraestructura técnica, y en los casos en los que la incluye el servicio la administración de la misma, las medidas de seguridad proporcionadas por EASYPYME se limitan a estas funciones, estando excluidos otros aspectos, fuera del entorno y el servicio prestado por EASYPYME, y que el responsable del fichero tiene la obligación de cumplir.

En función de aquellos servicios que sean contratados por el Cliente según se refleja en el contrato principal, EASYPYME se responsabiliza de implantar las siguientes medidas de seguridad en los servicios de alojamiento exclusivamente en los términos que a continuación se detallan:

  • Funciones y obligaciones del personal: El personal de administración y operación de sistemas de EASYPYME ha recibido la formación necesaria para realizar las labores de gestión en los sistemas implicados, dispone de las normas y procedimientos para la realización de las mismas y es consciente del compromiso de EASYPYME en lo relativo a la confidencialidad e integridad de los datos del cliente. Estas funciones no incluyen las relativas a la administración y gestión que, según las condiciones de los servicios contratados, deba realizar el Cliente.
  • Registro de incidencias: EASYPYME comunicará las incidencias ocurridas que puedan afectar a la información del cliente, indicando el tipo de incidencia, el momento en que se ha producido, la persona que realiza la notificación, a quién se le comunica y los efectos que se hubieran derivado de la misma.
  • Identificación y autenticación: EASYPYME mantendrá una relación actualizada de usuarios con acceso autorizado a la administración y operación de los sistemas de información, existiendo un procedimiento de asignación, distribución y almacenamiento de contraseñas de acceso que garantiza su confidencialidad e integridad, implantando mecanismos para la identificación de forma inequívoca y personalizada de estos usuarios. Asimismo, se indicará el acceso autorizado para cada uno de los usuarios, además de la lista de personal con autorización para conceder, alterar o anular el acceso autorizado sobre datos y recursos relativos al servicio prestado por EASYPYME. La gestión de contraseñas no incluye aquellas proporcionadas al Cliente para el acceso al servicio, cuyo mantenimiento y control será responsabilidad del Cliente según lo estipulado en las condiciones del servicio contratado, así como las relativas a aplicaciones propietarias instaladas por el cliente.
  • Control de acceso: Los empleados de EASYPYME tendrán acceso autorizado únicamente a los recursos necesarios para el desempeño de sus funciones de administración y operación. El Cliente tendrá la responsabilidad de establecer los mecanismos de control de acceso necesarios con las herramientas destinadas a tal fin en el servicio contratado según lo estipulado en las condiciones del servicio contratado, así como los relativos a aplicaciones propietarias instaladas por el cliente.
  • Control de acceso físico: Las dependencias donde se alberga la infraestructura que presta el servicio están equipadas con control de acceso y sistemas de monitorización y control para garantizar que únicamente accede a las mismas el personal autorizado. En el caso de estar incluido en el servicio prestado la posibilidad de acceso físico al área asignado, el Cliente será responsable de mantener actualizada la lista de personal con acceso autorizado y comunicar los cambios a EASYPYME.
  • Gestión de soportes: EASYPYME realiza la gestión e inventario de los soportes entregados por el Cliente o resultantes de la realización de copias de respaldo. Asimismo EASYPYME tiene implantadas medidas para la destrucción y desecho de soportes. La salida de estos soportes fuera de los locales de EASYPYME se realiza siempre y cuando exista autorización previa del cliente. El Cliente será responsable de la información que, obtenida a través de la red con acceso autorizado, sea almacenada en soportes propios.
  • Copias de respaldo y recuperación: EASYPYME realizará copias de seguridad de la información del Cliente según el modelo de servicio de Backup contratado. Si el servicio de backup está incluido en el servicio las copias de seguridad se realizarán con una periodicidad semanal o menor. EASYPYME realiza operaciones de control general para verificar el correcto funcionamiento del sistema de backup.
  • Registro de accesos: El control de acceso físico dispondrá de un registro que permitirá determinar el usuario que accedió en un determinado momento a las dependencias. El Cliente tendrá la responsabilidad de establecer los mecanismos de registro de acceso necesarios, con las herramientas destinadas a tal fin en el servicio contratado según lo estipulado en las condiciones acordadas, así como los relativos a aplicaciones propietarias instaladas por el cliente.

Documento de seguridad

La normativa establece que el responsable del fichero está obligado a la creación de un documento de seguridad con la descripción del fichero, funciones y obligaciones del personal, estructura del fichero, y otra serie de datos relativos al fichero.

A la hora de redactar el citado documento de seguridad conviene seguir la guía proporcionada por la Agencia de protección de datos (https://www.agpd.es/portalweb/canalresponsable/guia_documento/index-ides-idphp.php).